El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino y el Presidente municipal César Prieto firmaron el Convenio General de Colaboración entre la Universidad de Guanajuato y el Municipio de Salamanca, a fin de vincular proyectos que permitan el desarrollo de nuestro municipio.
Tales acciones están pensadas en el beneficio de la juventud salmantina, además de el desarrollo educativo para la ciudad y sus habitantes. En este sentido, el presidente municipal de Salamanca, César Prieto, pactó la firma de dicho convenio y como parte del acuerdo, tanto la administración pública, como la Casa Máxima de Estudios del Estado de Guanajuato llevarán a cabo diversos proyectos en cuanto a temas de relevancia como movilidad, medio ambiente, energía, entre otros, los que sin duda, representan gran avance en Salamanca y municipios circunvecinos.
El rector Guerrero puntualizó que se deben fomentar estrategias en torno al arte, la cultura, cultura de legalidad y la formación continua para todas las personas, independientemente del nivel de estudios que se posea; resaltó que en Silao se realizó con éxito un taller de capacitación para atención a personas mayores, actos que sin duda suman en la mejora económica y social.
Por su parte, César Prieto subrayó la gran aportación que dicho convenio le otorga a la ciudadanía salmantina, al cuerpo docente y estudiantil; a la sociedad en general y a las futuras generaciones, a quienes se busca ofrecer un mejor escenario educativo, económico y social.