fbpx

LA CHACHALACA

            Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, espero que con estos días nublados y la lluviecita que cayó los haya alivianado con el...

            Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, espero que con estos días nublados y la lluviecita que cayó los haya alivianado con el móndrigo calor que ha estado rete duro, ojalá nos llueva más porque está caón eso de andar a sude y sude, pero güeno, ya mejor ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!! Y vaya que les traigo unos requete buenos…

PERDIERON EL JUICIO… y pos con la buena noticia de que la exalcaldesa Bobatriz Hernández Cruz y la actual regidora y amiga de Bobatriz, Santa Teresa Segovia Salmerón fueron declaradas culpables de abuso de poder… ¿se acuerdan que jueron vinculadas a proceso penal ?? Ah!!! pos LITERALMENTE ya perdieron el juicio, se trata del 1032/2021 que era seguido ante el juzgado noveno de distrito de Irapuato, después de tanta alegato, el juez de control les dijo que son presuntas responsables del delito de abuso de autoridad y ellas se pusieron como víboras pisadas en el amparo, pero con todo y su berreo pos ya perdieron y ora hasta se quedaron sin
ningún tipo de recurso, así es de que el juez les va a seguir su proceso penal, o séase que les van a decir en la pura feis que son CULPABLES… yo espero que ya falte poco, hay que esperar… y pos ni modo, eso les pasa por andarse pasando la Ley por el arco del triunfo, por actuar arbitrariamente en contra de lo que es legal… ahí está la consecuencia y esperemos que todo se acelere… así que yo les digo a la Bobatriz y a la Santa Teresa… al mal tiempo… darle prisa… y pa las autoridades responsables de impartir justicia en este caso…a Dios rogando y con el mazo dando.


QUE SE RETIRE… y después de que la regidora Santa Teresa Segovia Salmerón estará llevando un proceso definitivo para nombrarla culpable de abuso de poder, lo recomendable es que se retire de la regiduría que hoy tiene en Salamanca, como se le dictará sentencia de culpable en poco tiempo, por el delito de abuso de autoridad, si la sentencia no tarda mucho a Santa Teresa le van a quitar su puesto, por eso, después de que recibió la mala noticia, si tiene tantita vergüenza y si de verdad quiere hacer las cosas bien, lo que debe hacer es bajarse de la regiduría pa que enfrente su proceso penal sin que exista presión por su cargo… eso sería lo ideal y ojalá lo haga porque sino, le podría ir peor, ojalá no la asesore la Bobatriz, porque la va a volver a meter en problemas como ya lo hizo cuando le ordenó que despidiera al excontralor y a otras cuatro empleadas de la Contraloría Municipal pa asignar a personas de “su confianza”, pa tratar de ocultar las irregularidades que le fueron señaladas… fue la actual regidora del PT y exdirectora de  Recursos Humanos Teresa de Jesús Segovia Salmerón quien acompañada de otros directores le dieron cortón a funcionarios de la Contraloría que tiene autonomía técnica y de gestión, abusando del poder que tenía como directora de Recursos Humanos.


ESTA SEMANA NO CHAMBEARON… y hablando de regidores y abusivos, los que siguen dándole China libre son los regidores panistas quienes van a trabajar un día no y el otro tampoco, nomás andan en campaña y haciéndole al engabanao… esta semana que pasó, me di una vuelta por sus oficinas y la Mayra Gutiérrez, Michelle Alcocer, Iván Casillas, Luis Peña y Lupe Arredondo, no estaban… aún así les pagan sus 40 mil varos por no hacer nada y porque no hay interés por servir, así es que se las dan de chambeadores pero andan hasta comiendo mocos y haciendo de todo un poco menos de lo que deben, y qué gachos, porque de plano demuestran que no les interesa ni su pueblo, ni su gente… chale!!!


DÁNDOLE LOS MILLONES… y al parecer el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es rete dadivoso…pero con quién NO DEBE.
El gobierno del estado primero otorgó un préstamo al grupo Pachuca pa la compra del estadio y de los 230 millones prestados nomás les cobró el 6% de interés mientras que los guanajuatense se pagamos el 11% de interés, lo que significa que ocasionó un daño grave al erario, luego se dio a conocer que don Diego entregó 15.5 millones de pesos a la disque fundación de don Vicente Fox Quesada y Martha Sahagún; la transa está en que con esa millonada nomás construyeron un par de cuartos en obra gris y uno más en obra negra, eso es lo que ha construido el matrimonio Fox-Sahagún con los más de 15.5 millones de pesos que el Gobierno de Guanajuato le regaló a la «Fundación Vamos México», eso jue por medio del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de desarrollo social y seguridad pública (Fidesseg), así lo dijo la diputada Hades Aguilar Castillo, quien chismeó que ella mesma visitó las instalaciones de CRISMA (Centro de Rehabilitación Integral San Miguel de Allende) administrado por la «Fundación Vamos México» o sea por el panista VICENTE FOX… neta que… sigo comprobando que el PAN es bien bueno…
pero para hacer transas.


HAY TIRO… y donde me consta que hay tiro, es en el PAN, esos que tanta hermandad presumen, andan pero del chongo, comenzando en lo local, pos los viejos panistas andan enojaos porque la dirigencia del Comité Municipal están dejando el liderazgo a personas que recién llegaron, y pos las corcholatas andan rete molestas porque ven al Diego Dormilón como bicho raro y es que llegó a usurpar lugares. Por otro lado, está la división en todo el estado, donde hay muchísima rivalidad entre quienes son y quienes quisieran ser y no les dan chance, también entre quienes andan persiguiendo los huesos, por ejemplo, Alejandro Navarro quiere ser senador por Guanajuato porque ya hay delfín para la gubernatura y es mujer… entonces quiere otro hueso pero ya hay pleito entre Alejandro Navarro y Miguel Márquez, ambos hacen su lucha por ser alguien en la vida y llegar al senado, y entonces crece el enojo, el celo y la rivalidad. A ver qué pasa.

EL OBSERVADOR QUE HUBIERA OBSERVADO… y me refiero al doble cara de Raymundo Gómez, exdirector panista de obra pública que se caracterizó por transas millonetas y por hacer obras mal hechas y por haber formado parte de un gabinete lleno de irregularidades… pos ora resulta que es presidente del Observatorio Ciudadano que de ciudadano tiene lo que yo de francés… ora viene según él a señalar qué es lo que está mal y según él, está está observando que la seguridad pública y las cosas malhechas, pero es como si Judas nos viene a hablar de no traicionar… o sea que no manche, se ve hasta ridículo, mejor había de observar lo que él hizo mal y en lo que la cagó el Gobierno que representó, me cae que no tiene ni cara pa andar observando a otros, que primero observe lo gacha que dejó la calle Juárez y luego ya veremos… cómo dice doña Pelos… que no le eche mucha crema a sus tacos porque se puede empachar, así que mejor ni diga nada pos al buen callar llaman Sancho…

Y bueno mis compas, pos este muñeco se cambia de aparador, ya me voy por la botana pa ver el clásico de clásicos y echarme mis cheves bien helodias.
Arre!!! Nos vemos el domingo!!!

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com