fbpx

MÉXICO CONTINUARÁ COOPERACIÓN CON ESTADOS UNIDOS, PERO SIN SUBORDINACIÓN: PRESIDENTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó el interés de México en trabajar de manera coordinada con Estados Unidos en beneficio de ambos pueblos en un ambiente de respeto...

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó el interés de México en trabajar de manera coordinada con Estados Unidos en beneficio de ambos pueblos en un ambiente de respeto a las soberanías y a la independencia.

“Tenemos que mantener nuestra relación; es muy importante la cooperación con Estados Unidos, pero sin subordinación”, enfatizó en conferencia matutina.

Sobre las recientes expresiones del Partido Republicano en Estados Unidos, puntualizó que su carácter intervencionista significa un agravio para México.

“Se tienen que ir acostumbrando a respetarnos como nosotros los respetamos y los vamos a seguir respetando. Afortunadamente, ahí va, poco a poco van cambiando las cosas, pero ahora vuelven a sacar lo autoritario, lo preponte, esto de que: ‘Si no se alinean a la DEA, los vamos a invadir —no así— pero queremos que intervenga el ejército estadounidense para combatir a los narcos mexicanos y tratarlos como terroristas y vamos a presentar una iniciativa’, ¿Qué es eso? Es realmente ofensivo”, enfatizó.

El mandatario aclaró que el fentanilo proviene de Asia y México no lo produce; continúa el trabajo para evitar su introducción ilegal al país y que llegue a las calles.

Sugirió intensificar la atención a los jóvenes en Estados Unidos con el objetivo de prevenir el riesgo de adicción a esta sustancia altamente dañina.

“En Estados Unidos, que tienen un problema serio del consumo de fentanilo, creo que no solo es evitar que llegue el fentanilo, sino atender las causas. ¿Por qué los jóvenes optan por las drogas? ¿No es por desatención, por soledad, por falta de comprensión, por falta de opciones, de alternativas para ser felices sin las drogas? ¿Qué está pasando ahí?”, cuestionó.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com