MÉXICO CONTINUARÁ COOPERACIÓN CON ESTADOS UNIDOS, PERO SIN SUBORDINACIÓN: PRESIDENTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó el interés de México en trabajar de manera coordinada con Estados Unidos en beneficio de ambos pueblos en un ambiente de respeto a las soberanías y a la independencia.

“Tenemos que mantener nuestra relación; es muy importante la cooperación con Estados Unidos, pero sin subordinación”, enfatizó en conferencia matutina.

Sobre las recientes expresiones del Partido Republicano en Estados Unidos, puntualizó que su carácter intervencionista significa un agravio para México.

“Se tienen que ir acostumbrando a respetarnos como nosotros los respetamos y los vamos a seguir respetando. Afortunadamente, ahí va, poco a poco van cambiando las cosas, pero ahora vuelven a sacar lo autoritario, lo preponte, esto de que: ‘Si no se alinean a la DEA, los vamos a invadir —no así— pero queremos que intervenga el ejército estadounidense para combatir a los narcos mexicanos y tratarlos como terroristas y vamos a presentar una iniciativa’, ¿Qué es eso? Es realmente ofensivo”, enfatizó.

El mandatario aclaró que el fentanilo proviene de Asia y México no lo produce; continúa el trabajo para evitar su introducción ilegal al país y que llegue a las calles.

Sugirió intensificar la atención a los jóvenes en Estados Unidos con el objetivo de prevenir el riesgo de adicción a esta sustancia altamente dañina.

“En Estados Unidos, que tienen un problema serio del consumo de fentanilo, creo que no solo es evitar que llegue el fentanilo, sino atender las causas. ¿Por qué los jóvenes optan por las drogas? ¿No es por desatención, por soledad, por falta de comprensión, por falta de opciones, de alternativas para ser felices sin las drogas? ¿Qué está pasando ahí?”, cuestionó.

  • 🔍También te podría interesar:

    Casa en Houston, oficinas millonarias y contratos, legisladores federales piden aclarar manejo de recursos en sexenio de Diego Sinhue, en #Guanajuato
    • junio 24, 2026

    Diputados federales de Movimiento Ciudadano solicitaron que distintas instancias federales revisen varios asuntos relacionados con el manejo de recursos públicos durante la administración del exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La propuesta fue presentada ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados y busca que la Auditoría Superior de la…

    📖LEER COMPLETO
    CFE ajustará pensiones de jubilados de confianza; medida que podría impactar a trabajadores retirados de la termoeléctrica en #Salamanca
    • junio 13, 2026

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizará ajustes en las pensiones del personal jubilado de confianza que actualmente recibe montos superiores al salario mensual de la persona titular del Poder Ejecutivo Federal, es decir, Claudia Sheinbaum. La medida fue dada a conocer mediante un comunicado emitido el pasado 10 de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com