fbpx

#Nacional 💥 SECTOR OBRERO PROPONE ELEVAR EL SALARIO MÍNIMO EN UN 25%

Trabajadores mexicanos proponen el incremento al salario mínimo en un 25% para el último año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, algo que significaría pasar de 207.44 a...

Trabajadores mexicanos proponen el incremento al salario mínimo en un 25% para el último año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, algo que significaría pasar de 207.44 a 259.3 pesos al día, según el proyecto presentado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Y A LA comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASIMI).

El representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) expuso que tal incremento contempla tanto los salarios mínimos como los profesionales y en la zona fronteriza norte, algo que permitiría recuperar el poder adquisitivo de millones de trabajadores ante la alta inflación que se presenta en el país.

Por su parte, el sector empresarial propondrá un incremento de 12.8% en el salario mínimo para el próximo año, es decir, 233.9 pesos al día.

Dicha propuesta sería suficiente para que en 2025, el salario mínimo alcance la línea del bienestar familiar, según señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

El analista senior en Signum Research, Alain Jaimes, dijo que contrario a todo pronóstico, la economía de México se encuentra resiliente y con dinamismo, lo que ayuda a tener una tasa de desempleo baja.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com