fbpx

PREVENIR LAS ADICCIONES ES TRABAJO DE TODOS.

El problema de las adicciones se ha vuelto una situación cada vez más compleja en el municipio, por lo que las autoridades de Salamanca en colaboración con la Dirección...

El problema de las adicciones se ha vuelto una situación cada vez más compleja en el municipio, por lo que las autoridades de Salamanca en colaboración con la Dirección de Orientación del DIF extienden la invitación a los ciudadanos para que formen parte del apoyo que se les puede brindar a los jóvenes y adultos que puedan encontrarse en alguna situación compleja de adicciones.

En este sentido la Lic. Eugenia Martínez, Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Salamanca aseguró que en caso de observar a una persona envuelta en las adicciones es de suma importancia dirigirse directamente con Mario Camacho, titular en la Dirección de Orientación de DIF para que se le pueda brindar el apoyo que la persona necesite y de esta manera evitar que el tejido social y familiar se vea afectado.

‘Cuando en una casa hay un tema de estos, generalmente los papás sienten tan feo que hacen como que no ven… y quieren justificar al niño o a la niña o al adolescente y cuando han llegado a perder la vida, pues ahora si las mamás y los papás pues están deshechos, se desintegra la familia y hay una ruptura del tejido social, tanto familiar, social, etc., y entonces estábamos pasando en Salamanca por este tipo de situaciones…’ Explicó la Presidenta del DIF Municipal, Eugenia Martínez durante la última Jornada Integral de Servicios en la comunidad de 4 de Altamira.

Agregó que, es de suma importancia que los más pequeños de la casa sean conscientes de que este tipo de prácticas son nocivas para su salud y a no emitir juicios sobre aquellas personas que sufren de algún tipo de adicción y procurar apoyarlos solicitando el apoyo directamente del DIF.

Por otra parte, la Dirección de Orientación apoya a la población que busque algún taller de crianza positiva, pues es uno de los temas más importantes para la unión familiar y su correcto desarrollo familiar.

Para finalizar, dicha dirección también apoya a la ciudadanía con los grupos de búsqueda de desaparecidos, apoyando a quienes continúan en la ardua tarea de encontrar a su familiar desaparecido.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com