A escasos metros de la carretera estatal Jaral del Progreso-Valle de Santiago sobre un camino que conduce al libramiento se localiza un tiradero clandestino que de a poco se ha generado sin que se tomen cartas en el asunto, por lo que los habitantes de la comunidad La Bolsa lo denuncian y exigen solución a tal problemática.
Los afectados puntualizan que el problema tiene varios meses, en los cuales se ha depositado en el sitio una gran cantidad de basura que va desde muebles, restos de animales, desechos orgánicos y todo tipo de residuos.
Los pobladores de La Bolsa subrayan que en las cercanías del tiradero se encuentran tierras de cultivo algo que preocupa por la contaminación que se puede generar en esas tierras, pero también añaden que al fumigar la zona se dejan ahí los envases vacíos de diversos químicos.
De igual forma, los desechos que surgen por la poda y desbroce que muchos realizan en sus domicilios, también van a dar a ese punto, abonando así en la acumulación excesiva de basura y en el crecimiento del tiradero.
La situación no para ahí, pues muchos han tomado la zona para ir a tirar escombro y hasta muebles, con todo y que se trata de una vía bastante transitada, eso no ha detenido a quienes realizan tales actos.
Los reportantes exponen que en época de calor han prendido las hojas seca y la basura en general, contaminando así aún más y afectando el ecosistema.
Expresaron que se han hecho multiples denuncias tanto con el delegado como directamente a presidencia municipal, sin embargo, sus peticiones no han sido escuchadas.