fbpx

REPORTAN RESIDUOS CONTAMINANTES EN EL RÍO LERMA 

Durante los últimos días han ocurrido abundantes derrames de agua con altas concentraciones de hidrocarburo, se desconoce sobre el responsable. La concentración de olor a hidrocarburos y los residuos...

Durante los últimos días han ocurrido abundantes derrames de agua con altas concentraciones de hidrocarburo, se desconoce sobre el responsable.

La concentración de olor a hidrocarburos y los residuos contaminantes que arrastran las aguas del río Lerma, se han recrudecido en los últimos días, además la ciudadanía reporta molestias.

Los olores a residuos contaminantes son más perceptibles en las calles aledañas al río Lerma, así como en las inmediaciones de vialidades como la Hidalgo, la Juárez y la colonia La Gloria.

Durante la última semana, se ha podido observar una sustancia oscura que al diluirse en el agua deja una estela aceitosa y de color café, este tipo de contaminación se percibe en diferentes puntos del río Lerma a su paso por Salamanca, a simple vista se puede corroborar que hay indicios de hidrocarburo desde la colonia San Juan de la Presa, los Puentes Blancos hasta El Puente de la colonia Las Estancias.

En la colonia San Juan de la presa hay un intenso olor de gasolina que, de acuerdo con testimonios, provoca inmediatos malestares como ardor de nariz, garganta y ojos.

En la zona se puede observar una nata aceitosa perceptible, esto como prueba evidente de un nuevo derrame hacia el río Lerma.

De este desastre ambiental serán las autoridades competentes quienes constaten la concentración del contaminante, así como la afectación causada al cauce del rio Lerma.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com