
Cada 27 de febrero es conmemorado de manera internacional el ‘Día del Trasplante de Órganos y Tejidos’, esto con la finalidad de reconocer principalmente la labor de quien realiza dicha actividad, pues con ello se han rescatado miles de vidas al rededor del mundo.
Ante esto, los salmantinos mencionan que el desconocimiento en el proceso de donación es un factor que afecta de manera considerable a la cultura de donación de órganos en el municipio la cual, de acuerdo con algunos ciudadanos aún no está implementada por completo dentro de la sociedad.
Por otra parte, mencionan que si hay ciudadanos que tengan la intención de realizar la donación, pero aseguran que aparte de la licencia de conducir no existe otro documento que acredite las posibilidades o intenciones de ser donante.
Sin embargo, hay jóvenes salmantinos que aseguran que, si estarían dispuestos a donar sus órganos en caso de algún accidente o alguna situación en la cual puedan ser donantes, pues esto puede salvar vidas.
Salmantinos mencionan que cuando se da a conocer algún caso de donación de órganos la ciudadanía reconoce la labor, sin embargo, aseguran que no todos están dispuestos a ser donantes, pues desconocen del proceso.
A pesar de ello, en Salamanca algunos ciudadanos han hecho de conocimiento a través de su licencia de conducir que en caso de sufrir algún accidente acreditan el uso de sus órganos para alguna persona que los necesite y con ello rescatar vidas.