fbpx

SALMANTINOS BUSCARÁN PRIMEROS LUGARES EN CAMPEONATO DOWN HILL.

Salmantinos participarán en la cuarta fecha del campeonato estatal bajío de Down Hill que se llevará acabo por primera vez en la comunidad de Peñasola. Josue Gael Valdes Quintanilla...

Salmantinos participarán en la cuarta fecha del campeonato estatal bajío de Down Hill que se llevará acabo por primera vez en la comunidad de Peñasola.

Josue Gael Valdes Quintanilla y Javier Alejandro Damian Hernandez, ambos deportistas salmantinos se han dedicado a este deporte por más de 5 años participando en distintas competencias a nivel municipal y estatal.

Una de las principales destrezas que ambos deportistas salmantinos tienen es la velocidad y los brincos de las pistas, ambos son excelentes en este deporte extremo.

Javier ha obtenido resultado como campeón nacional senior y campeón nacional sub 21.

Josue Gael comentó que el deporte consiste en el descenso en una zona cerril, donde desde el inicio de la carrera a través de un chip se cronometra el tiempo de descenso y el que haga menor tiempo es el ganador .

Además de promover este tipo de deporte, los salmantinos apoyarán a vecinos de las distintas comunidades para que pueda haber venta de alimentos, agua o algo que los habitantes quieran ofrecer a las diversas personas que acudirán a disfrutar del evento de descenso de montaña que se celebrará el día 27 y 28 de mayo en Peña sola.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com