Salamanca celebró rodando la conmemoración del Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2 a través de la “Ruta Ciclista por un Salamanca Limpio”.
En el marco de este importante día, la ciudadanía salmantina, además de diversos servidores públicos participaron en la “Ruta Ciclista por un Salamanca Limpio”, un amigable, consciente y familiar evento que tuvo como propósito de hacer conciencia respecto a la preservación y cuidado del medio ambiente salmantino y por supuesto el fomento de la cultura vial.
Fueron 50 ciclistas los que participaron en esta ruta, el recorrido comenzó en el Boulevard Bicentenario y culminó en las instalaciones del Ecoparque.
Las Direcciones de Medio Ambiente, Atención a la Juventud, COMUDE y Movilidad, sumaron esfuerzos, además del personal de Educación Vial que implementó actividades de concientización vial y respeto al Reglamento de Tránsito, dentro del programa “El Peatón es Primero”.
Eventos que alimentan el espíritu deportivo y ecologista de la ciudadanía, además de la sana convivencia pues el ambiente fue 100% familiar, sin olvidar por supuesto el fomento a los valores a fin de concientizar a la población sobre el respeto a nuestro entorno natural y social.