fbpx

#Salud MINIDERRAMES CEREBRALES,TE DECIMOS SIGNOS Y SÍNTOMAS

Una sonrisa puede delatar que sufriste un miniderrame. Sufrir un derrame cerebral  o miniderrame—también llamado ataque cerebral o accidente cerebral— es un miedo que todos experimentamos después de un...

Una sonrisa puede delatar que sufriste un miniderrame.

Sufrir un derrame cerebral  o miniderrame—también llamado ataque cerebral o accidente cerebral— es un miedo que todos experimentamos después de un episodio de estrés o enojo. Si bien, no es posible prevenirlo, existen señales de advertencia que se está sufriendo y se requiere de atención médico.

¿Qué es un miniderrame cerebral? 

 Se habla de miniderrame cerebral cuando se trata de un accidente isquémico transitorio (AIT). En éste el flujo de la sangre se detiene en una parte del cerebro por un pequeño espacio de tiempo. Es decir, no se da una interrupción completa ni existe la presencia de rompimiento, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. 

Dato curioso. En una investigación publicada en la Harvard Health Publications, se encontró que quienes enfrentan un miniderrame cerebral, tienen un 12% a 20% más de posibilidades de presentar un derrame cerebral en los tres meses siguientes.

Y es que las personas que tienen un mini derrame cerebral por el transcurso de 24 horas sufren síntomas similares a los accidentes cerebrovasculares; de ahí que resulten una advertencia de un futuro episodio de mayor gravedad.

 

 

mujer sonriendo

 

Cómo saber si podrías padecer un derrame cerebral por medio de tu sonrisa

Identificar un cambio en la sonrisa podría salvar la vida. Al igual que notamos el aumento o la pérdida de peso, los gestos de la cara podrían revelar un cambio en la salud como lo es un derrame cerebral o miniderrame.

De acuerdo a un artículos de la University of IIIlinois Hospital & Health Siciences System, un síntoma de derrame cerebral o miniderrame es que la sonrisa se vuelva desigual; los músculos faciales dejan de tener la fuerza y la respuesta para alzar un extremo del labio.

Otros síntomas de un miniderrame cerebral

¡Ojo! Los signos suelen aparecer de manera repentina, duran poco tiempo de una a 2 horas, pero pueden ocurrir de nuevo posteriormente:

1-Debilidad repentina en la cara. El rostro adquiere una expresión de caída, frecuentemente más a un lado que del otro, como colgado. Algunos reportan la sensación de adormecimiento.

2- Debilidad en los brazos. Te es muy difícil levantar los brazos a la altura de tu cabeza.

3- Dificultad para hablar. Te cuesta pronunciar las palabras o simplemente no se te llega a entender nada.

4- Pérdida de equilibrio o coordinación.En los miniderrames no es total, incluso es fácil confundir con un mareo o baja de los niveles de azúcar.

 

ilustración derrame cerebral

 

Causas de un accidente isquémico transitorio (miniderrame cerebral) 

Un miniderrame cerebral es muy diferente a un accidente cerebral, en el primero el bloqueo se deshace con rapidez por el mismo. No causa la muerte. ¿Qué te puede llevar a él?

1- Presencia de un coágulo de sangreen alguna arteria del cerebro
2- Un coágulo de sangre que viajó desde otra parte del cuerpo humano
3-  Una lesión de los vasos sanguíneo o bien un estrechamiento de éstos

También existen afecciones que pueden influir en que se presente un  accidente isquémico transitorio, las principales son las siguientes:presión arterial alta, diabetes, colesterol alto y fibrilación.

 

sonrisa

 

Ser hombre y tener más de los 55 años de edad también te hace vulnerable a ello, más si consumes alcohol o fumas.

Los miniderrames cerebrales o accidente isquémico transitorio no se pueden evitar, puedes controlar los factores que aumentan las posibilidades de desarrollarlos. Sin embargo, el aprender a identificar las señales puede ayudarte a obtener ayuda ante un evento más grande. Lo que te ayudará a salvar la vida.

¿Alguna vez has experimentado un cambio en tu sonrisa o rostro de forma repentina? ¿Qué haces para mejorar la salud de tu cerebro?
Fuente: SALUD180

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com