fbpx

#Salud Verrugas, la mayoría de casos es por contagio con VPH

Las verrugas son una lesión de la piel que puede aparecer en distintos lugares del cuerpo, se deben revisar y tratar, sobre todo cuando son dolorosas o están situadas...

Las verrugas son una lesión de la piel que puede aparecer en distintos lugares del cuerpo, se deben revisar y tratar, sobre todo cuando son dolorosas o están situadas en zonas sensibles, aseguró la doctora Ivonne Arellano.

La dermatóloga explicó que una verruga es una neo formación ocasionada por la infección con algunos tipos del virus del papiloma humano y 98 por ciento de los casos es por contacto directo verruga-piel.

Hay cuatro tipos de verrugas, tres de ellos son cutáneos:

  • Plantares o popularmente conocidas como “ojo de pescado”, que se encuentran en las plantas de los pies y debajo de los dedos.
  • Planas, ubicadas generalmente en el rostro del paciente.
  • Vulgares, conocidas como mezquinos que brotan en las manos.
  • Genitales, distintas a las verrugas cutáneas.

La doctora Arellano comentó que el procedimiento para la eliminación de verrugas cutáneas es la crioterapia. Consiste en aplicar un spray a base de gas de nitrógeno líquido que se encuentra a una temperatura de 240 grados bajo cero. La neo formación se inflama y desaparece de la piel del paciente En las próximas nueve semanas en promedio, según sea el caso.

La especialista de la salud destacó que las genitales y anogenitales se consideran Enfermedad de Transmisión Sexual, por lo que su diagnóstico y tratamiento es distinto, el cual consiste en la revisión de la pareja, antibióticos y otros tratamientos de acuerdo con la severidad.

Indicó que hay dos tipos: externas e internas, éstas afectan más a las mujeres, se encuentran en la zona del ano y en el área genital. El tratamiento es con inmunomoduladores combinado con criocirugía o electrocirugía y tiene una duración de 16 semanas.

La  dermatóloga informó que se debe evitar el contacto con la verruga para no contagiarse.

En el Hospital General de México la mayoría de las verrugas que se atienden son cutáneas, se atienden 776 consultas por esta causa, 429 en mujeres y 347 de hombres. En el caso de las genitales y anogenitales, se atienden en promedio a 292 pacientes; 56 mujeres y 236 hombres.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com