fbpx

SE PRONOSTICA AUMENTO TEMPERATURA EN SALAMANCA 🤒

En comparación con el 2022, este año la temperatura aumentará hasta 5 grados centígrados. El cambio climático ha causado grandes estragos en la naturaleza y uno de los más...

En comparación con el 2022, este año la temperatura aumentará hasta 5 grados centígrados.

El cambio climático ha causado grandes estragos en la naturaleza y uno de los más importantes independiente a la sequía, ha sido el cambio drástico de temperaturas, pues en tan solo un año, durante el mes de marzo, en Salamanca se presentaron grandes cambios al respecto.

Tan solo en la semana del 26 al 2 de abril, la temperatura promedio durante 2022 fue de 27 grados centígrados como máxima y 11 grados centígrados como mínima, sin embargo, para este año la temperatura enfrentó un grave incremento, pues para la semana del 26 de marzo al 2 de abril de 2023, se esperan temperaturas que van desde los 30, hasta los 32 grados centígrados, representando un aumento de hasta 5 grados en comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado.

Debido a las circunstancias, es importante tomar en cuenta que el aumento de temperaturas se debe a la contaminación y a las emisiones de gas que existen en el municipio, por lo que, se exhorta a la ciudadanía a disminuir la cantidad de basura que se produce diariamente y buscar alternativas para trasladarse en caso de que hacer uso de los vehículos no sean necesarios, pues una parte importante de la contaminación se debe también a la población.

Se recomienda además mantenerse constantemente hidratados, consumir alimentos refrigerados, ya que de no ser así puede causar estragos en la salud estomacal de la ciudadanía; hacer uso de bloqueador solar y gorras también es un factor importante para la salud de la piel de los salmantinos, pues la exposición directa y constante a los rayos UV puede causar incluso quemaduras graves.

Categorias
CLIMACLIMATOLÓGICOSLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com