fbpx

SE REGISTRARON DOS BROTES DE GRIPE AVIAR EN GUANAJUATO

En el Estado de Guanajuato en los últimos días se presentaron dos brotes de gripe aviar, uno de estos mencionados casos en el municipio de Apaseo el Grande y...

En el Estado de Guanajuato en los últimos días se presentaron dos brotes de gripe aviar, uno de estos mencionados casos en el municipio de Apaseo el Grande y otro más se registró con el conductor de un vehículo de carga originario de la entidad de Jalisco mismo que viajaba con destino a Puebla o Veracruz, cargado de aves.

En el municipio de Apaseo el Grande el caso se suscito por 15 gallos de pelea mismos que fueron sacrificados al igual que en el caso del tráiler que transportaba 80 mil aves mismas que fueron sacrificadas de igual forma, por lo que se activaron los protocolos y los sitios y personas se pudieron en cuarentena.

«Detectamos un tráiler también que venía de Jalisco y me parece que iba con destinos a Puebla o Veracruz, lo detectamos aquí en León y se sacrificaron más de 80 mil aves, porque no acreditaban la propiedad de las aves» comentó Paulo Bañuelos el Secretario de Desarrollo Agroalimentario.

En el espacio donde se ubicaban los 15 gallos de pelea se deben colocar aves centinelas, es de decir se agrega un ave a ese lugar y si no se contamina ya se libera, por otro lado en el caso del conductor del tráiler estuvo detenido en el rastro municipal, pues no pudo acreditar que eran de su propiedad las aves, por lo que tuvieron que sacrificarlas.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com