La historia de Jesús es lamentable, hace 40 años un accidente lo postró en una silla de ruedas, si bien la vida no ha sido fácil para él luego de aquel trágico suceso, hoy ve la vida de una forma mucho más optimista y con la fe como uno de sus mayores pilares.
Aunque nació en el estado del sureste mexicano, Chiapas, don Jesús dice sentirse salmantino, pues gran parte de su vida la ha vivido en Salamanca y de hecho la calidez que esta ciudad le ha ofrecido, lo hace sentirse agradecido y como en casa.
Es en el semáforo de la esquina del Boulevard Valle De Santiago y la calle León, donde se le puede observar solicitando una moneda, una tarea que a muchos pondría los pelos de punta, pues se mezcla entre los vehículos, no obstante, Jesús no tiene temor, pues dice contar con la protección De Dios.
La solicitud es simple, alguna moneda que pueda ayudarlo para desarrollar sus artesanías y trasladarse a lugares más turísticos pues afirma es donde mejor se venden y de esta manera ganarse la vida.
Sin duda un ejemplo de resiliencia, lucha y reflexión, el caso de Jesús nos permite ver que en un instante nos puede cambiar la vida y no resta más que seguir adelante y si se puede contar con el apoyo de los demás, el peso es un poco más liviano.