fbpx

TEMPORADA DE CALOR; ALTAS TEMPERATURAS YA SE SIENTE EN SALAMANCA

Pese a que aún nos encontramos en invierno, alrededor del municipio ya se puede sentir cierta oleada de calor, sobre todo cuando el reloj rebasa las 12 horas. El...

Pese a que aún nos encontramos en invierno, alrededor del municipio ya se puede sentir cierta oleada de calor, sobre todo cuando el reloj rebasa las 12 horas.

El aumento de las temperaturas en México se ha adelantado a las previsiones de las cuatro ondas de calor que recorrerán el país en los próximos meses.  Las estimaciones de febrero muestran unas temperaturas más cálidas de lo habitual en diversos estados de la República.

El subgerente de Meteorología del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rafael Trejo, afirma que la llegada del calor se debe principalmente a la escasez de nubosidad en el territorio, que ha permitido un aumento de la radiación solar.  Trejo asegura que en los próximo días habrá un descenso de entre tres y cinco grados en todos los Estados del país por la llegada de una masa de aire frío.

El Sistema Metereológico Nacional prevé que durante los próximos meses se produzcan cuatro ondas de calor, las mismas que en 2022.  Estos pronósticos han dado inicio en este -marzo-, mes en el que las temperaturas se mantendrán altas y luego habrá otras tres: una en abril y otras dos en mayo.

Según el portal de CONAGUA, en los próximos días la temperatura en territorio salmantino rondará de entre los 30 y hasta los 32 grados, las recomendaciones de los expertos en esta época son:

  • Permanecer en lugares frescos , a la sombra y si es posible pasar al menos dos horas en algún lugar climatizado
  • Tomar una ducha o un baño fresco
  • Bajar las persianas evitando que el sol entre directamente
  • No abrir las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta
  • No beber líquidos excesivamente fríos
Categorias
BIÓSFERACLIMACLIMATOLÓGICOSLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com