fbpx

ES TAREA DE TODOS NO TIRAR BASURA Y TENER UNA BUENA IMAGEN URBANA

Algunos habitantes de Salamanca continúan dejando basura y maltratando la fauna que existe en estos espacios públicos a los cuales se le ha dado su «manita de gato». Estos...

Algunos habitantes de Salamanca continúan dejando basura y maltratando la fauna que existe en estos espacios públicos a los cuales se le ha dado su «manita de gato».

Estos espacios antes eran catalogados como puntos rojos, mismo que se caracterizaban por estar llenos de basura, en atención a una mejor imagen urbana la dirección de Servicios Públicos tomó la decisión de limpiarlos a profundidad y darles una nueva imagen para con esto buscar crear consciencia y que la sociedad pudiera disfrutar de tezontle, bancas, piedras decorativas y flora, pese a estos cambios un sector de la sociedad continúa tirando basura.

La Dirección de Servicios Públicos en conjunto con otras dependencias unieron fuerzas para limpiar una vez como mínimo al mes uno de los espacios públicos de nuestro municipio, como lo pueden ser camellones, jardines y puntos rojos llenos de basura, todo esto con la finalidad de que la gente respete estos mismos espacios, porque estos son de ellos y para ellos, forman parte de su colonia o comunidad, es por eso que en repetidas ocasiones autoridades han solicitado no se coloquen bolsas de basura ya que dan una pésima imagen urbana.

No solamente es no tirar basura sino cuidar como vecinos de estas áreas comunes, reportando al 911 cualquier tipo de afectación pues en conclusión cualquier tipo de daño sería directamente al medio ambiente.

Se debe recordar que el departamento de Limpia Municipal ha realizado múltiples invitaciones a la población en general, para no dejar sus bolsas de basura en esquinas, camellones o casas y terrenos baldíos esto por la salud pública ya que se hace proliferación de fauna nociva y animales rastreros, ante la opinión pública en Salamanca vive gente buena, honesta, trabajadora y que tienen aprecio por su ciudad, señalan que los responsables de estos actos que van en contra de la imagen de la ciudad son por parte de algunos irresponsables y antisociales.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com