fbpx

💥 EVITA UN GOLPE DE CALOR; ¡ES PELIGROSO!

Las  altas temperaturas ya se sienten en Salamanca, principalmente en horarios de entre las 12 de mediodía y las 4 de la tarde, el incremento en la temperatura se...

Las  altas temperaturas ya se sienten en Salamanca, principalmente en horarios de entre las 12 de mediodía y las 4 de la tarde, el incremento en la temperatura se registra desde hace varias semanas y así continuará al menos por varios meses más.

La doctora Xóchitl Ramírez, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria V, señaló que un golpe de calor se presenta cuando existe un incremento en la temperatura corporal de una persona, por arriba de los 40 grados centígrados, algo que comúnmente se conoce como insolación.

En caso de padecer síntomas como dolor de cabeza, tener la piel muy caliente, ausencia de sudor, sed intensa o respiración rápida, por mencionar algunos, probablemente estemos ante un golpe de calor; para lo cual se debe alertar al sistema de emergencia 911 pues el cuerpo podría entrar en un shock.

Algo que resulta por demás relevante es NO DUCHAR A LA PERSONA CON AGUA FRÍA, solo quitarle la ropa en la medida de lo posible, aplicar compresas húmedas a fin de bajar la temperatura y esperar a los especialistas y se pueda trasladar a un hospital para recibir la atención adecuada.

Por su parte, Daniel Martínez Soto, coordinador operativo de Cruz Roja, Delegación Salamanca, recomendó estar en áreas frescas, no exponerse al calor por tiempo muy prolongado, comer frutas y verduras, vestir ropa holgada, ligera y en colores claros; además de procurar a niños pequeños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

De un golpe de calor todos podemos sufrir, nadie, ni las mascotas, están exentas de padecer alguno; debemos reforzar los cuidados en esta época, pues apenas comienza y se espera la temperatura siga incrementando.

Categorias
BIÓSFERALOCALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com