fbpx

VECINOS DE EL COPAL CANSADOS DE LAS FIESTAS DE ESTUDIANTES DE LA UG

En el municipio de Irapuato en la comunidad de El Copal vecinos de la zona dicen estar hartos de las fiestas que realizan los estudiantes de la Universidad de...

En el municipio de Irapuato en la comunidad de El Copal vecinos de la zona dicen estar hartos de las fiestas que realizan los estudiantes de la Universidad de Guanajuato.

Las fiestas en exceso por parte de los estudiantes de la División de Ciencias de la Vida(DICIVA) han logrado poner tensa la situación entre los habitantes y la comunidad estudiantil, este tipo de convivios han logrado generar conflictos pues algunos lugareños ya estresados han tenido agresiones verbales y hasta físicas con los jóvenes universitarios por el cierre de vialidades, vecinos de la zona señalan que existe un muy alto consumo de bebidas alcohólicas entre los alumnos.

“Tenemos que seguir trabajando al respecto, aquí yo debo reconocer al Doctor Costilla que ha hecho mucho trabajo de acercamiento con los estudiantes y mucho acercamiento con la comunidad, tenemos que trabajar en comunidad… Creo que lo complicado no es terminar con estas fiestas, lo complicado es cómo gestionamos que las fiestas se realizan en las mejores condiciones, porque también yo diría ¿A qué estudiante de 18 a 22 años se le puede decir que no vaya a las fiestas? Más bien es cómo las debemos hacer y cómo debemos convivir”, comentó el rector de la Universidad de Guanajuato.

Por parte de la universidad se encuentran realizando platicas para concientizar a los jóvenes acerca de los daños que provoca el exceso de consumo de alcohol y drogas, así como también tener un acercamiento con los habitantes de la comunidad, pues se teme una de las mencionadas fiestas pudiera salir de control y generar un enfrentamiento fuerte entre alumnos y nativos.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com