Dicho por los vecinos de la Zona Sur, en su mayoría de la Avenida Sol, en días recientes los robos en el lugar han incrementado sobremanera, siendo en su mayoría los motociclistas los más afectados, razón por la que piden a las autoridades municipales, mayor vigilancia en el área.
Aseguran que es sobre la Avenida Sol y la C. León donde sujetos armados se acercan a los conductores, en su mayoría de motocicleta, para quitarles sus pertenencias, pero algunos otros han sido despojados incluso de su vehículo.
Pese a que se trata de zonas bastante concurridas y de mayor flujo vehicular, los asaltantes no se detienen e incluso a plena luz del día llevan a cabo sus actividades delictivas.
Por esta razón, los mismos vecinos piden apoyo a las autoridades municipales para que se realicen operativos de seguridad y evitar que este tipo de actos sigan afectando a los ciudadanos salmantinos, pues aseguran que incluso las motocicletas que les quitan no han sido en ocasiones terminadas de pagar y aún así se quedan sin medio de transporte.