Con nostalgia, incertidumbre y en algunos casos hasta lágrimas, los feligreses visualizaron el viacrucis que se realizó en la colonia Infonavit 1 en el Templo de la Sagrada Familia, en punto de las 11:40 a.m., el cual aseguran, es una tradición que se realiza con la finalidad de conmemorar los sucesos por los que atravesó Jesús antes de su crucifixión.
Algunos asistentes confirmaron que con ello le dan continuidad a su fe y que además, les ayuda a conocer y comprender lo que sucedió entonces.
Añadieron que no es una representación sencilla de digerir y aún menos para los familiares de las personas participantes, principalmente de aquellos que juegan un papel como el de Jesús o bien, de alguno de los ladrones, quienes son los que reciben los golpes por parte de los verdugos.
En este sentido, los católicos invitan a la población a continuar con las tradiciones religiosas y a no dejar que estas mismas se pierdan.
La organización del viacrucis realizado en el mencionado templo, fue realizada por el Grupo de Santa María Nativitas, el cual tiene ya cerca de los 90 años llevando a cabo los recorridos y presentaciones en diferentes puntos del municipio.