El pasado 29 de marzo se inició una investigación en contra de Juan José Mendoza Pérez, director de Tránsito de Irapuato por presunto acoso sexual y hostigamiento; la Contraloría Municipal ha terminado con la investigación y Patricia Aguilar, contralora de la dependencia, señaló que con las pruebas y comparecencia del funcionario, fue detectada una conducta grave y otra falta menor por parte de Mendoza Pérez.
Aguilar Gallardo subrayó que durante las indagatorias, el funcionario fue separado de su cargo; además, este no presentó pruebas a su favor como su derecho a defenderse.
Y es que la agente de tránsito que denunció dicha conducta, expuso que fueron varias ocasiones en las que ella rechazó a Mendoza Pérez cuando este le hizo propuestas de índole sexual; algo que, según externó la víctima, hizo que fuera arrestada en diversas ocasiones, además de imponérsele jornadas de trabajo exageradas y que se le negara ir al sanitario.
Lo anterior trajo como consecuencia serios problemas a la salud de la quejosa, quien en su desesperación incluso contempló renunciar a su trabajo, la agente no sabía a dónde acudir o cómo actuar ante este atropello que sin duda estaba trayéndole serios problemas.
La contralora puntualizó que hace 4 semanas fueron turnados los resultados de la investigación al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para su análisis y resolución en cuanto a la conducta grave en la que presuntamente incurrió Mendoza Pérez. Por otro lado, será la Contraloría quien resuelva la falta menor de acuerdo a lo previsto en el catálogo de sanciones de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.