La falta de respeto de señalización sobre el Boulevard J. Clouthier, a la altura de la colonia Las Reynas, se ha convertido en una constante. Residentes de la zona, transeúntes y conductores en general solicitan apoyo de la autoridad competente, toda vez que esta clase de “atropellos” ponen en riesgo a todo quien transite por ahí.
Y es que todo tipo de vehículos como automóviles, motocicletas o incluso bicicletas se pasan del carril central al lateral y viceversa; pese a que sobre el mencionado boulevard se muestra la señalización de cómo maniobrar para tales efectos, no obstante, para muchos no es imperativo acatar tales señaléticas, con todo y el riesgo que este proceder conlleva.
Las unidades de transporte público, lamentablemente, también realizan esta práctica, arriesgando a su pasaje y como hemos mencionado, a los otros conductores y a los viandantes; que sean vehículos de considerables dimensiones no les impide irrespetar la normativa vial, algo que sin duda, representa un grave riesgo para todos.
Sobre esta importante vía se encuentran ciertas desviaciones que permiten el ingreso del centro a las laterales, aunque para ingresar de la lateral al centro, se debe tomar en consideración dar vuelta en calles que así lo permitan, como por ejemplo, tomar el Blvd. Las Reynas y dar vuelta en “U” para poder incorporarse al carril del centro sobre Clouthier; asimismo; a la altura de la colonia Primavera, se debe girar a mano derecha sobre Av. Panorama, regresar en “U” y reincorporarse al carril de en medio de J. Clouthier.
Según refieren testimonios, estas malas prácticas se observan repetidamente, algo que genera inseguridad y miedo, sobre todo porque se trata de una vía de alta afluencia vehicular; esperan que exista mayor presencia de la autoridad y poder así evitar accidentes qué lamentar.