A partir del 31 de marzo y hasta el 9 de abril, domingo de pascua, estarán instalados comerciantes de diversos giros en el jardín principal de Salamanca, aunque los que más sobresalen son los de los dulces típicos y las tradicionales CHARAMUSCAS, un dulce manjar salmantino.
La tradición de la elaboración de estos deliciosos dulces van pasando de generación en generación y se pueden encontrar en la presentación horneada o empapelada a base de azúcar y piloncillo y las tradicionales que son un poco más duras que adicional a los dos ingredientes antes mencionados, también llevan canela.
La creación de estas obras culinarias además de significar una opción para el comensal, también implica la convivencia y el trabajo en familia, así lo refirió Mary García, quien señaló que esta labor es parte de su familia, la familia Martínez Buzo.
Y para aquellos que buscan algo más clásico, también están diversos dulces como palanquetas, cocadas, pistaches, gomitas, tamarindos y hasta la famosa cajeta del municipio vecino de Celaya, por mencionar algunos.
Cabe subrayar que el comercio presente en estos 10 días, no es exclusivo de la dulcería, también se encontrarán artesanías de todo tipo, juguetes y distintos antojitos; un espacio que invita a la convivencia y a pasar un momento de sana recreación.
La invitación está abierta para que las familias salmantinas degusten una tradicional y deliciosa CHARAMUSCA o cualquier dulce de su preferencia, además de apoyar al comercio local y pasar un rato ameno y de convivencia, algo muy representativo de estas fechas de Semana Santa.