fbpx

💥 AGRICULTORES SALMANTINOS RECIBIRÁN DIVERSOS APOYOS PARA BENEFICIAR COSECHAS

Las altas temperaturas afectan enormemente al campo salmantino, sin embargo, esto no genera un conflicto supremo pues al menos en el municipio el suministro de agua es suficiente para...

Las altas temperaturas afectan enormemente al campo salmantino, sin embargo, esto no genera un conflicto supremo pues al menos en el municipio el suministro de agua es suficiente para satisfacer las necesidades de la ciudadanía y de los agricultores; sin embargo, la administración pública tiene contemplados diversos apoyos para este sector, en beneficio de sus cosechas y de los animales de ganado, así lo dio a conocer el presidente municipal interino, Ulises Banda Coronado.

Si bien se espera que este año sea bueno en cuanto a lluvias, no se ha presentado la primera lluvia en territorio salmantino, es por eso que las estrategias para beneficio del campo deben fortalecerse.

Respecto al riesgo de los animales por las altas temperaturas, el mandatario expuso que se está apoyando principalmente la zona norte del municipio, que al parecer es la más afectada, con pipas de agua y todo lo que el municipio tiene a su alcance.

Respecto a la entrega de fertilizantes y los diversos apoyos que se estarán entregando, Banda Coronado mencionó que aún no se tiene fecha pues se está a la espera de que el gobierno del estado aporte lo propio pues es un trabajo en conjunto con el municipio.

Finalmente, solicitó a las personas interesadas a acercarse a la ventanilla de Desarrollo Agropecuario para conocer los beneficios que se estarán entregando y puedan acceder a ellos pues es a través de la respectiva solicitud que estos apoyos pueden llegar a quien lo necesita.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com