fbpx

💥 MÁS DE 200 MADRES BUSCADORAS MARCHARON EN IRAPUATO EXIGIENDO “NO MÁS DESAPARECIDOS”

Vestidas de blanco y con diversos mensajes exigiendo justicia y que no hayan más desaparecidos; más de 200 madres buscadoras pertenecientes al colectivo “Una Luz en mi Camino”, marcharon...

Vestidas de blanco y con diversos mensajes exigiendo justicia y que no hayan más desaparecidos; más de 200 madres buscadoras pertenecientes al colectivo “Una Luz en mi Camino”, marcharon en Irapuato partiendo de la Presidencia Municipal con rumbo a la Fiscalía Regional de Irapuato, en donde realizaron un mural con fotografías de sus seres amados desaparecidos.

La marcha, según el colectivo, tiene como propósito que las autoridades visualicen a las víctimas, que conozcan su dolor y también para que exista justicia para todos aquellos a los que se les ha arrebatado la vida.

Cabe mencionar que de las 800 familias que conforman el colectivo, al menos 100 de ellas tienen a algún familiar desaparecido.

Durante la marcha y llegando a la Presidencia fueron colocadas lonas y mosaicos en las escaleras, mientras las madres pedían ser atendidas por las autoridades, a quienes les expusieron sus demandas, como que el municipio pague la gaveta municipal, atención psicológica especializada y un mejor manejo en los centros de rehabilitación.

Esta marcha tiene lugar cada año, el 10 de mayo, ya que según las integrantes del colectivo es una forma de hacerse visibles pues “durante todo el año son ignoradas”.

Categorias
REGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com