fbpx

💥 DEPRESIÓN Y ANSIEDAD; LA IMPORTANCIA DE ATENDER LA SALUD MENTAL

Según información de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia por COVID-19 fue un detonante mundial para problemas de salud mental, principalmente depresión y ansiedad, debido al aislamiento. ...

Según información de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia por COVID-19 fue un detonante mundial para problemas de salud mental, principalmente depresión y ansiedad, debido al aislamiento.  A cuatro años de esta emergencia internacional, existen importantes lagunas y preocupaciones en torno a diversos padecimientos.

Los dos años de pandemia permitió observar el panorama respecto a lo que el estrés y padecimientos mentales son capaces de provocar en nuestra salud; si bien actualmente y tras estos hechos, muchos se acercaron a las instituciones médicas para dar seguimiento a este tipo de padecimientos, no todos comprenden la importancia de acudir con un especialista en la materia. 

Nayeli Navarrete, psicóloga clínica y responsable de salud mental de la Jurisdicción de Salamanca, detalló el número de personas que actualmente llevan a cabo una atención en concreto para diversos padecimientos mentales y resaltó la importancia de acercarse a estos servicios.

Expuso que en situaciones donde existe la probabilidad de que el paciente atente contra su vida, se redoblan esfuerzos para tener todo bajo control; no obstante, solo acudiendo con los especialistas podremos tener un diagnóstico oportuno y efectivo para luego recibir un tratamiento adecuado.

Cabe resaltar que la automedicación nunca es opción ya que la implementación de algún fármaco es y debe ser recetado por un médico pues de no ser el idóneo para algún paciente puede derivar en complicaciones de los padecimientos ya que muchas veces los síntomas existentes empeoran o incluso generan nuevos síntomas.

Es importante dejar de lado los estigmas que el acudir con un psicólogo o psiquiatra engloba; la mente, tal como otras partes de nuestro cuerpo, necesitan atención y supervisión; la depresión, la ansiedad y el estrés detonan incluso otras enfermedades; además que cuidar la salud mental es fundamental para sustentar nuestras capacidades individuales y colectivas para tomar decisiones, estableces relaciones y dar forma al mundo en que vivimos.

Tal como lo expuso, el primer paso es acudir a consulta médica para ser valorados y en su caso, llevar una serie de citas psicológicas o bien, que el paciente pueda canalizarse a recibir atención psiquiátrica, que no es mas que un tratamiento más para que nuestro cuerpo sane y que muchas veces es la diferencia entre tener un estilo de vida de calidad y no, y en peores escenarios, llega a ser el medio para evitar que alguien decida poner fin a su existencia.

Categorias
LOCALSALUD
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com