fbpx

💥 INCENDIOS FORESTALES SE HACEN PRESENTES EN AL MENOS 15 ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA; EN GUANAJUATO HAY DOS ACTIVOS

Al menos 58 incendios se han registrado por parte de la Comisión Nacional Forestal, dos de ellos que se mantienen activos. La mayoría de estos siniestros son provocados por...

Al menos 58 incendios se han registrado por parte de la Comisión Nacional Forestal, dos de ellos que se mantienen activos.

La mayoría de estos siniestros son provocados por la mano humana o algún descuido y se han extendido a lo largo de al menos 15 entidades federativas; otro de las razones por las que se suscitan los incendios es por las condiciones calientes de la tierra.

Y es que los terrenos se encuentran en estado árido debido a la sequía y la ausencia de lluvias, factores que se han propagado a lo largo del territorio mexicano y puntualmente en Guanajuato, fue en la Sierra de Lobos donde tardaron más de 45 horas en sofocar un incendio acontecido recientemente.

Otro incendio tuvo lugar el pasado lunes en la Sierra de Santa Rosa, en Guanajuato Capital, el cual continúa activo y se intenta controlar por las autoridades; en este hecho se han consumido más de 300 hectáreas en aproximadamente 50 horas.

Además de Guanajuato, los estados más afectados por estas catástrofes son: Veracruz, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Colima, Durango, Puebla, Morelos, Guerrero, Zacatecas y Nuevo León.

Categorias
BIÓSFERAESTATALMEDIO AMBIENTENACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com