fbpx

CELAYENSES OBTIENEN 1ER Y 2DO LUGAR EN OLIMPIADA MEXICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 

Recientemente estudiantes de la Academia Wolves, viajaron a las instalaciones de la Universidad de Guanajuato con el objetivo de poder participar en uno de los torneos de robótica más...

Recientemente estudiantes de la Academia Wolves, viajaron a las instalaciones de la Universidad de Guanajuato con el objetivo de poder participar en uno de los torneos de robótica más grandes que existen.

El primer evento de la Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología Región Centro-Norte 2024 fue regional y gracias a su esfuerzo y dedicación, los estudiantes de la academia antes citada obtuvieron el primer lugar en ‘Sigue Líneas Amateur’ y el segundo puesto en ‘Sumo RC Kit Educativo’.

La categoría ‘Sigue Líneas Amateur’ premia al equipo que consiga que su robot lleve a cabo el recorrido establecido en la pista en el menor tiempo posible.

Dentro de ‘Sumo RC Kit Educativo’ los estudiantes deben conseguir que su robo se enfrenté a otro y en el combate lo saque de la zona de pelea, consiguiendo así su triunfo.

De acuerdo con el Presidente de la Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, el evento es considerado uno de los más importantes a nivel regional, en donde cerca de 350 equipos se registran para participar en diferentes categorías.

La Olimpiada culminará los próximos 15 y 16 de noviembre, en Tlaxcala, evento en el cual esperan por lo menos a 7 países de todo Latinoamérica. Cabe mencionar que como tal la Olimpiada se conforma de 24 competiciones diferentes que se llevan a cabo en Guanajuato, Baja California, Veracruz, Tamaulipas y México y de manera internacional en El Salvador, Bolivia y Colombia.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com