Usuarios del transporte público y puntualmente de la ruta 7 señalan la larga espera que realizan a fin de poder tomarla ya que como expresan tarda más de una hora en pasar, lo que complica que lleguen a tiempo a su destino y que el regreso a casa demore más de lo esperado.
Según exponen los reportantes el número de unidades resulta insuficiente para satisfacer las necesidades de los pasajeros y el tiempo que separa a cada una de ellas es excesivo, por lo que solicitan a la autoridad competente, revisar el caso e incrementar la flotilla de vehículos para que puedan ofrecer un servicio eficiente.
Aunado a esto, solicitan la extensión del horario, toda vez que consideran las rutas en Salamanca deberían iniciar jornada mucho más temprano pues hay personas que laboran muy de mañana; además de finalizar en un horario cercano a por lo menos las 10:00 de la noche, según expusieron, para que estudiantes y trabajadores puedan llegar a casa sin necesidad de pagar taxi.
La ciudadanía que se ven afectadas por la tardanza de la ruta 7 son aquellos que residen en colonias como Los Sauces, San Javier, San Roque, Infonavit 1, entre otras.