fbpx

💥 MOTOCICLISTAS INVADEN CICLOVÍAS DE SALAMANCA

Un panorama que lamentablemente se ha vuelto constante es ver a los motociclistas invadir las ciclovías, situación que se observa a lo largo del municipio, pero principalmente en el...

Un panorama que lamentablemente se ha vuelto constante es ver a los motociclistas invadir las ciclovías, situación que se observa a lo largo del municipio, pero principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Los infractores, a fin de adelantar la fila de automóviles, ingresan a los carriles de ciclovías, obstruyendo el paso a quienes sí utilizan este medio de transporte.

La existencia de las ciclovías permite que las personas que cuentan con este medio de trasporte se movilicen de forma segura y libremente; el propósito de las ciclovías es ofrecer un espacio exclusivo para los ciclistas, peatones o patinadores y por su diseño no son aptas para el tránsito de vehículos automotores o eléctricos, aunque lamentablemente los motociclistas encuentran en ella una opción fácil, aunque mortal, para librarse del congestionamiento vial o realizar paradas no permitidas.

Este actuar sin dudas pone en riesgo a los ciclistas y peatones por los accidentes que pueden generarse debido a ello.  El Reglamento de Vialidad para el Municipio de Salamanca Guanajuato establece que la ciclovía es de uso EXCLUSIVO para ciclistas.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com