Habitantes de la comunidad de Mirandas, al norte de Salamanca, señalan que un poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra en mal estado y tambaleante; esto genera miedo en la población pues de caer podría tener serias consecuencias; además, las ráfagas de viento por la época en la que nos encontramos lo sacuden de forma importante, esto ha traído como consecuencia cortes sorpresivos de luz.
Los afectados señalan que han realizado múltiples reportes a Comisión sin que hasta el momento se haya dado atención, puntualizan que debido a los cortes constantes de energía temen por el estado de sus electrodomésticos y ni qué decir en el supuesto de que cayera ya que podrían presentarse daños materiales pero también alguien podría resultar herido.
El mal estado del poste tiene más de seis meses según expusieron los reportantes, mientras que los cortes esporádicos de energía tienen lugar desde hace por lo menos un mes. La ciudadanía exige que esta situación sea atendida a la brevedad y argumentaron: “uno no puede poner pretextos para no pagar, entonces que atiendan con la exigencia que piden el pago del servicio”.