fbpx

💥 TODO LISTO PARA EL DEBATE DE LAS CANDIDATAS A LA GUBERNATURA DE GUANAJUATO

Por primera vez, Guanajuato contará con una gobernadora ya que en la contienda se encuentran tres mujeres; las candidatas al cargo para este 2024 son:  Candidata por Movimiento Ciudadano:...

Por primera vez, Guanajuato contará con una gobernadora ya que en la contienda se encuentran tres mujeres; las candidatas al cargo para este 2024 son: 

  • Candidata por Movimiento Ciudadano: Yulma Rocha
  • Candidata por la coalición Morena, PT y PVEM: Alma Edwviges Alcaraz Hernández 
  • Y la candidata por la coalición PAN, PRI y PRD: Libia Dennise García Muñoz Ledo

Quienes expondrán sus propuestas y se enfrentarán en el debate organizado por el sector empresarial de México, el cual tendrá lugar el martes 16 de abril, en León, en punto de las 17:00h horas.

Durante el debate, las candidatas discutirán temas de suma relevancia para el estado como seguridad, abastecimiento de agua, energía y ámbito laboral.

La titular de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), existe la posibilidad de que se realicen hasta tres debates de cara a las elecciones 2024, aunque por ahora se tienen contemplados dos debates, sin descartar por completo la opción de un tercero siempre que los partidos y sus candidatas concuerden en ello; cabe señalar que la ley establece que las candidatas están obligadas a asistir a por lo menos un debate.

Se contará con tres formatos: Mesa, atril y Town hall; en donde a las candidatas se les harán preguntas realizadas por el público, tanto como los que se encuentren presencialmente como las que se realizan a través de las redes sociales.  Asimismo, tendrá lugar una discusión cara a cara entre las contendientes.

Categorias
ESTATALPOLÍTICA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com