EN GUANAJUATO SOLO 13 MUNICIPIOS HAN TOMADO MEDIDAS CONTRA QUIENES DESPERDICIAN EL AGUA

De los 46 municipios con los que cuenta el estado, únicamente 13 han tomado acciones contra los ciudadanos que desperdician el vital líquido mediante multas, las otras 33 localidades continúan haciendo como si nada sucediera.

Esto a pesar de la fuerte crisis hídrica con la que cuenta el estado de Guanajuato, aún hay municipio que no multan a quienes son sorprendidos desperdiciando el agua, de acuerdo con la opinión de guanajuatenses al no existir una sanción por este comportamiento, provoca que se vuelva a repetir, esto de acuerdo con los reportes emitidos por cada organismo del agua de cada municipio, en donde se puede comprobar que 33 ciudades hasta el día de hoy no han multado a ningún ciudadano por este mal comportamiento.

La ciudad que ha puesto el ejemplo en este importante tema es San Luis de la Paz, municipio que ha aplicado 525 multas a los usuarios que han sido sorprendidos desperdiciando el vital líquido en un lapso de tiempo entre 2019 a marzo 2023, esto sobre todo en las colonias Linda Vista, Del Sol, La Montaña, Banda de Arriba y La Montañita, en este citado municipio los infractores deben de pagar una multa por 636 pesos, que aunque no significa una suma tan fuerte se ha logrado recaudar 334 mil pesos para la ciudad.

Los municipios en donde se han aplicado multas por desperdiciar el agua son los siguientes: San Luis de la Paz con 525 multas, Celaya 49, León 48, Cortazar 26, Guanajuato 17, Irapuato 14, Abasolo 7, Pénjamo 5, Tarandacuao 5, Tierra Blanca 5, Purísima del Rincón 3, Doctor Mora 2 y Dolores Hidalgo 1, los demás municipio no presentan registro de alguna multa.

  • 🔍También te podría interesar:

    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com