fbpx

ALERTAN SOBRE MEDICAMENTOS FALSOS EN MÉXICO, PIDEN A LA POBLACIÓN TOMAR PRECAUCIONES

De acuerdo con el portavoz de la Coalición por la Salud Digital en México, estadísticamente uno de cada diez medicamentos que se encuentran en circulación por todo el país,...

De acuerdo con el portavoz de la Coalición por la Salud Digital en México, estadísticamente uno de cada diez medicamentos que se encuentran en circulación por todo el país, es falso, por lo que piden a la ciudadanía tomar precauciones al respecto, pues esto podría traer consigo graves consecuencias.

Según información compartida por la misma Cosadim, la OMS asegura que de manera muy positiva ante esta problemática, un medicamento falso puede no afectar ni bien ni mal a la persona que lo ingiera, incluso podría no curarle el padecimiento que desean erradicar. Sin embargo, en casos más graves, consumir un medicamento falso podría ocasionar la muerte.

Asimismo, la OMS declara que el comercio de medicamentos falsificados, contaminados o caducos, es de hasta 30 mil millones de dólares en naciones de bajos y medianos recursos.

En el caso de México, han dado conocer que las pérdidas anuales por este tipo de problemáticas son de hasta 32 mil millones de pesos anuales.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com