fbpx

CELAYA, LEÓN Y APASEO EL GRANDE FIGURAN ENTRE LOS 16 MUNICIPIOS MÁS VIOLENTOS DEL PAÍS

Estos tres municipios lideran la lista de los más afectados por la violencia en México, con un preocupante aumento en el número de homicidios desde 2018 hasta la fecha...

Estos tres municipios lideran la lista de los más afectados por la violencia en México, con un preocupante aumento en el número de homicidios desde 2018 hasta la fecha en el Estado de Guanajuato.

Recientemente, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reveló que la violencia ha incrementado en un 77.5% en los 16 municipios mencionados, comparando datos de diciembre de 2018 con febrero de 2024. Estos municipios se encuentran distribuidos en los estados de Guanajuato, Sonora, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Chihuahua, Morelos, Baja California, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Además de Celaya, León y Apaseo el Grande, también se encuentran en la lista Cajeme, Guaymas, Zamora, Uruapan, Tijuana, Ensenada, Iguala, San Luis Potosí, Tonalá, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Seis estados concentran casi la mitad de todos los homicidios dolosos cometidos en el país durante enero y febrero del año en curso. Guanajuato encabeza la lista con 481 asesinatos, seguido por el Estado de México con 418, Baja California con 415, Chihuahua con 346, Guerrero con 301 y Jalisco con 296. Esta alarmante tendencia subraya la urgente necesidad de abordar el problema de la violencia en estas regiones para garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com