fbpx

CNTE PRESENTA PROPUESTAS DE SOLUCIÓN A LOS DESCUENTOS DE LA NÓMINA DE DOCENTES DE LA SECCIÓN 45

Tras la presión de los más de 2,000 profesores pertenecientes a la sección 45, quienes se veían afectados económicamente por un supuesto impuesto que desconocían, y luego de que...

Tras la presión de los más de 2,000 profesores pertenecientes a la sección 45, quienes se veían afectados económicamente por un supuesto impuesto que desconocían, y luego de que la Secretaría de Educación de Guanajuato cancelara la reunión con el personal del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación (MDTEG) y el CNTE, este último presentó una propuesta de solución para resarcir los daños.

Al respecto, Vicente Díaz Quiñónez, coordinador estatal del MDTEG, dijo que el CNTE se mantendría al pendiente de que los derechos de los trabajadores no fueran mermados.

También señaló que Rigoberto Macías, de la Sección 45, fue quien, en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato y algunos otros, negoció dicho descuento, el cual también se aplicaría al aguinaldo.

‘Rigoberto Macías de la sección 45 quien fue uno de los responsables en hacer la negociación en lo oscurito con la Secretaría de Educación de Guanajuato para que se descontaran montos exagerados en una prestación que se llama RZ y que se iba a descontar también una cantidad grande en el aguinaldo y sale acompañado sin decir absolutamente nada, arrodillándose ante Gobierno del Estado para seguir haciendo de las suyas’, declaró Quiñónez.

En este sentido, el Movimiento Democrático propuso que, para devolverle el dinero a los afectados, se debería proporcionar un bono que provenga directamente del Gobierno del Estado de Guanajuato. Añadió que el propio Rigoberto Macías ha presumido haber presentado la propuesta de solución, cuando asegura que la realidad es completamente diferente.

´Puede resolver la problemática con la devolución, con este bono que ya estábamos proponiendo nosotros como Movimiento Democrático, un bono, un apoyo que surgiera por parte del Gobierno del Estado y que efectivamente creo que es una buena estrategia política de la gobernadora y del corrupto espurio Rigoberto Macías, secretario general de la sección 45, pensando que él fue quien resolvió la situación cuando no fue así. Quien resolvió la situación fue la presión que ejercieron los maestros de la sección 45 en prácticamente todas las casetas del estado de Guanajuato’, puntualizó.

Al respecto, Rigoberto Macías declaró que eso era mentira, comentando que, supuestamente, desde hace dos años habían tenido aumentos salariales significativos, argumentando que el descuento era meramente determinado por el tabulador del SAT. Sin embargo, Vicente Díaz Quiñónez afirma que esto fue en realidad solo un engaño, pues, finalmente, ellos como docentes tienen conocimiento del pago de impuestos, pero los descuentos que estaban recibiendo no eran los correspondientes e incluso sobrepasaban lo establecido.

‘Quisieron engañar a la sociedad de que los maestros no querían que se les hiciera la deducción correspondiente al impuesto del ISR, pero no fue así, los maestros estaban conscientes de que efectivamente se tiene que pagar un impuesto, pero Rigoberto Macías no puede negociar en lo oscurito la Secretaría de Educación para que se les descuente estos montos considerables en dos o tres emisiones. El error fue de la Secretaría de Educación, en complicidad con el secretario general y los líderes charros de la sección 45, Rigoberto Macías y compañía’, declaró Vicente Díaz.

Rigoberto Macías Vidales instó a la SEG y a los docentes que tengan dudas sobre dicho descuento a que soliciten una revisión personalizada del cálculo de su ISR. Sin embargo, en entrevista, docentes aseguraron haber investigado previamente con el SAT, donde esta última instancia aseguraba que el impuesto no provenía de ellos, sino de las mismas autoridades educativas estatales.

Categorias
EDUCACIÓNESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com