#Deportes ⚽️ 😱 AMÉRICA DOMINA Y HUNDE A CHIVAS: GUADALAJARA AL BORDE DEL ABISMO

En el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, el equipo de América dio un golpe contundente al vencer 3-0 a Chivas en el Estadio Akron. La estrategia innovadora del técnico de Chivas, Fernando Gago, resultó contraproducente, dando ventaja a las Águilas desde el inicio del partido.

Gago optó por un planteamiento arriesgado al utilizar una línea defensiva de cinco, con la sorpresa de colocar a Lalo Torres como zaguero central, una táctica inusual para el equipo rojiblanco. Sin embargo, esta decisión no funcionó a su favor, ya que desde el principio América dominó el juego, manteniendo la posesión del balón y creando oportunidades de gol.

A pesar de algunos intentos por parte de Guadalajara de equilibrar el encuentro, como el disparo de Pocho Guzmán que se fue por encima del arco o la oportunidad de Roberto Alvarado que fue detenida por el portero rival, las Águilas lograron mantener su ventaja.

La situación se complicó aún más para Chivas cuando Lalo Torres fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas, dejando al equipo con diez jugadores en el campo. A partir de entonces, América aprovechó para acelerar el ritmo del juego y sentenciar la serie con dos goles más, uno de Diego Valdés y otro de Henry Martín.

Con este resultado, Guadalajara enfrenta una situación complicada en la Copa de Campeones de la Concacaf, necesitando una remontada épica en el partido de vuelta en el Estadio Azteca para seguir con vida en el torneo.

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com