fbpx

EN CORTAZAR SE PREPARA UN OPERATIVO PARA LOS FESTEJOS A LA SANTA CRUZ

Las autoridades de Cortazar están ultimando los detalles para asegurarse de que el operativo destinado a los eventos de la celebración de la Santa Cruz esté completamente listo. Esta...

Las autoridades de Cortazar están ultimando los detalles para asegurarse de que el operativo destinado a los eventos de la celebración de la Santa Cruz esté completamente listo. Esta festividad incluye la tradicional realización de danzas prehispánicas y la ascensión al cerro de Culiacán.

El propósito de estos operativos es garantizar la seguridad durante la recepción de danzas, programada para el próximo lunes 29 de abril. Consisten en proporcionar protección para que los danzantes puedan ascender al cerro de Culiacán sin contratiempos. Se espera la participación de danzas visitantes de Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y de municipios cercanos como Villagrán, Juventino Rosas y Comonfort, además de las danzas locales. Por esta razón, se está coordinando con Protección Civil, así como con los municipios de Salvatierra y Jaral del Progreso, para garantizar la integridad de los danzantes y los asistentes durante la subida al cerro.

El operativo contará con la participación de elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito Municipal y Cruz Roja Mexicana, preparados para intervenir en caso de algún incidente, como el posible golpe de calor en los bailarines, uno de los problemas más comunes en este tipo de eventos.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com