fbpx

EN IRAPUATO COLECTIVO DE BÚSQUEDA, EXIGE RESPUESTAS A LA FISCALÍA SOBRE CUERPOS ENCONTRADOS EN FOSAS

El colectivo denominado como «Hasta Encontrarte», en lo que va del presente año, ha notificado la identificación de tres cuerpos de personas desaparecidas, de los cuales la vocera del...

El colectivo denominado como «Hasta Encontrarte», en lo que va del presente año, ha notificado la identificación de tres cuerpos de personas desaparecidas, de los cuales la vocera del colectivo confirmó que solo se ha entregado a uno de ellos.

Uno de ellos fue entregado a sus familiares, y los otros dos más, se le notificó a sus familiares; sin embargo, aun los restos de sus parientes no han sido proporcionados. Mendoza Negrete vocera del colectivo comentó que desde el año pasado en las mesas de trabajo que sostienen con la Fiscalía han planteado preguntas acerca de las dudas que tienen, como su concepto de rapidez en la identificación de cuerpos hallados en los  municipios, pues es todo lo contrario y ni siquiera les han mostrado un plan de trabajo.  

En este sentido, los activistas comentaron estar en desacuerdo con las formas en que se maneja la Fiscalía, pues han localizado en cateos a víctimas de homicidio, pero no se les notifica ni se les brinda información sobre los hallazgos, así como tampoco se les muestra la galería de fotografías, de acuerdo con los buscadores deben de estar consiguiendo las fotografías por algunos otros conocidos que por la misma Fiscalía, es por esta razón que exigen a las autoridades estatales ser más empáticos con la situación que atraviesan y cumplir con los acuerdos que se han marcado desde el inicio de las mesas de trabajo.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com