fbpx

GUANAJUATO PRESENTA NÚMEROS ALARMANTES DE NIÑOS ATENDIDOS POR VIOLENCIA FAMILIAR

De acuerdo con información compartida por la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), al cierre de 2023, el estado de Guanajuato se convirtió en la...

De acuerdo con información compartida por la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), al cierre de 2023, el estado de Guanajuato se convirtió en la entidad con el mayor número de víctimas de homicidio doloso y arma de fuego entre los 0 y 17 años.

Sin embargo, las cifras preocupantes no quedaron ahí, ya que Guanajuato es el segundo estado con más atenciones por violencia física y violencia familiar hacia los menores.

Por otro lado, entre 2019 y 2022, REDIM asegura que el número de niños que se encuentran trabajando incrementó considerablemente, así como el porcentaje poblacional que se encuentra entre los 0 y 17 años y que no cuenta con acceso a servicios de salud o a espacios de vivienda dignos.

Según lo informado por esta Red, al finalizar 2023, 190 personas entre los 0 y los 17 años, es decir 48 mujeres y 142 hombres fueron víctimas de homicidio en el estado, y aunque la cifra es alarmante, esta es menor que la registrada en 2022, pues en dicho año se registraron un total de 251 niños, niñas y adolescentes asesinados.

A estos casos se suman las 116 víctimas de homicidio doloso, tratándose de 21 mujeres y 95 hombres de entre los 0 y 17 años edad.

Finalmente REDIM dio a conocer que hasta 2023 se registraron 366 víctimas de corrupción de menores, entre ellas 287 eran mujeres y 79 fueron hombres.
Fotografía: Alfonso Berber.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com