EN SALAMANCA, HA INICIADO LA SEMANA DE LA REVISTA MECÁNICA

La revista física mecánica para las unidades del transporte público, es una inspección que se realiza por parte de la dirección de Tránsito Municipal, con la finalidad de verificar que los camiones urbanos que brindan servicio a la sociedad salmantina se encuentren en buenas condiciones.

Esta inspección a los buses que circulan todos los días por las calles de Salamanca, se realiza con la finalidad en primera instancia de confirmar que se encuentran en condiciones óptimas para continuar trabajando, esta exploración de motor e interiores se lleva a cabo una vez al año a cargo del personal del área de Movilidad.

La principal finalidad de este chequeo es detectar a las unidades que ya se encuentren en pésimas condiciones para brindar el servicio a la sociedad, así como que se encuentren generando daños a la salud pública, pues emiten demasiado monóxido de carbono el cual es un gas sin olor ni color venenosos el cual se forma por la quema de combustibles fósiles como la gasolina y es principalmente emitido por coches o camiones, una vez localizados estos vehículos que ya han cumplido su tiempo de vida útil, deben de ser sacados de circulación.

Cabe destacar que en el año 2023 se dio a conocer que de las 512 unidades de transporte público que se tienen en Salamanca, 253 fueron llevadas a la revista mecánica, 232 cumplieron con los estándares solicitados y 21 no pasaron las pruebas, tres unidades fueron reparadas y tras someterlas nuevamente a las pruebas, pasaron la revista mecánica, este es un tema que interesa a la sociedad, pues al estar pagando desde febrero del año 2021 el pasaje fijo en 10 pesos, consideran se merecen un servicio decente, porque los concesionarios exigen año con año aumentar la tarifa, pero, de acuerdo con los propios usuarios, no le dan mantenimiento a sus unidades, únicamente quieren sacar beneficio.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com