Las altas temperaturas que se registran en el estado de Guanajuato, han obligado a los proveedores de garrafones de agua a racionar el producto pues estos son escasos en bodega.
A decir de la industria de este giro, la demanda ha superado la producción lo que, aunado a la escasez, orilla a que las ventas se racionen para que la mayoría de los comercios puedan ofrecer el servicios ya que no existen garrafones en stock.
Los vendedores finales, como tienditas y abarroteras señalan que ni siquiera el anticipo de los pedidos ha dado resultado y acuden a tiendas de autoservicio o de conveniencia para poderse surtir.
De igual forma, en las purificadoras también se ha resentido esta problemática ya que las personas al servirse, no racionan el producto.
La ausencia de bebidas no se limita al agua purificada, ya que también existe ausencia de refrescos, jugos, paletas y todos los productos refrescantes; incluidos los hielos, pues la población señala que pasan horas buscando sin encontrar existencia.
Fotografía: Luis Rivera