fbpx

GASTARÁN 40 MIL PESOS PARA REPONER ÁRBOLES SECOS EN EL BLVD. ADOLFO LÓPEZ MATEOS, EN CELAYA

En 2022, la administración del municipio de Celaya hizo la adquisición de 135 árboles, con la finalidad de plantarlos en el bulevar Adolfo López Mateos, haciendo un gasto de...

En 2022, la administración del municipio de Celaya hizo la adquisición de 135 árboles, con la finalidad de plantarlos en el bulevar Adolfo López Mateos, haciendo un gasto de 519 mil pesos, sin embargo, 26 de estos ejemplares, han muerto y deben retirarlos para poder plantar unos nuevos.

De acuerdo con autoridades, 11 de ellos murieron debido a la falta de adaptación, pero el resto se vieron afectados como consecuencia de accidentes vehiculares, motivo por el cual, el municipio debe hacerse cargo de los gastos que impliquen volver a colocarlos.

Algunos ingenieros fueron los que se percataron de que 26 árboles faltaban entre los 135 plantados originalmente sobre el bulevar desde la calle Plan de Iguala en la colonia ‘El Vergel’, hasta la calle Velázquez en la colonia ‘Renacimiento’.

Cabe mencionar que para poder hacer la reposición que desean, el Gobierno Municipal de Celaya estima un gasto de 40 mil pesos, ya que sustituirá a los ejemplares muertos con algunas especies como sangre libanesa, acacia y gravillea.

Además desean reemplazar otros cinco árboles dentro del Jardín Allende o San Agustín, los cuales murieron debido a las intervenciones que se realizaron en el sitio, sin embargo para poder hacer esta actividad deberán hacer el gasto de otros 25 mil pesos.
Fotografía: Francisco Mancera.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com