GOBIERNO MUNICIPAL DE GUANAJUATO CAPITAL NO CONSIDERA AL INAH PAPRA LA NUEVA MUSEOGRAFÍA DE LAS MOMIAS

El Instituto de Antropología e Historia (INAH) no tuvo conocimiento sobre los cambios que implementó el Gobierno Municipal de la capital guanajuatense a principios de mayo en el museo de las momias, en donde incluso se movieron algunos de los cuerpos y no fue hasta que por los mismos medios de comunicación que el INAH se enteró.

Luego de esto, el Instituto llevó a cabo una revisión al interior del museo con la finalidad de observar si todo estaba bajo control, dándose cuenta de que si bien, se había seguido la recomendación de colocar los cuerpos de manera horizontal, la ventilación que hay dentro de las vitrinas es reducida, además de que únicamente una de las vitrinas cuenta con termómetro para poder conocer la temperatura interior, por lo que van a tener que volver a modificar las condiciones.

Debido a todas las fallas encontradas por el INAH, este solicitó un reporte al Gobierno Municipal de Guanajuato Capital, liderado por Alejandro Navarro del PAN; en donde expliquen a detalle cómo fue que se realizó el movimiento, sin embargo, tienen poco más de una semana sin haber emitido alguna respuesta.

Las modificaciones realizadas al interior de este museo, tuvo un costo total de 800 mil pesos, y al respecto el INAH se mostró sorprendido de no haber recibido alguna notificación sobre los cambios, pues hace poro la Dirección de Cultura los avaló para seguir con la tercera etapa de la investigación de los cuerpos áridos.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ami-Dog pide apoyo para seguir cambiando la vida de perritos y gatitos en situación de calle, en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    Detrás de cada perro rescatado hay una historia de abandono, enfermedad o maltrato, pero también hay personas que todos los días dedican su tiempo, esfuerzo y recursos para ofrecerles una segunda oportunidad. Ese es el trabajo que realiza Ami-Dog en Salamanca, que actualmente continúa solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Vecinos de la colonia Reforma denuncian asaltos en la ribera del río Lerma y exigen mayor vigilancia
    • mayo 29, 2026

    Habitantes de la colonia Reforma han denunciado los constantes asaltos que sufren al transitar por la ribera del Río Lerma y caminos aledaños. Los vecinos aseguran que la situación se ha vuelto cada vez más preocupante, pues delincuentes armados con armas blancas se esconden entre la maleza y los árboles para sorprender…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com