fbpx

GUANAJUATO REGISTRÓ UN AUMENTO DEL 29% EN DELITOS CONTRA MENORES

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), en la entidad se ha registrado un aumento de casi el 30% en casos de...

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), en la entidad se ha registrado un aumento de casi el 30% en casos de delitos contra niñas, niños y adolescentes.

En este tema los estados que lideran en delitos contra menores de 17 años son Nuevo León, Estado de México, en el estado de Guanajuato, en conjunto con Jalisco y el Estado de México destacaron por el uso del arma de fuego, de acuerdo con los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se dio a conocer que el aumento fue de 282 a 364 delitos en el mismo periodo, mostrando una tendencia preocupante a la alta.

El activista Eduardo Hernández puntualizó que en Guanajuato se debe de trabajar en pro del sano desarrollo de la infancia, para que de ninguna manera caigan en las manos del crimen y sean víctimas de delitos, con base a sus derechos, como lo son por citar algunos: A la educación, al desarrollo, a vivir en familia, entre otros.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com