fbpx

HA CONCLUIDO EL TIEMPO PARA RETIRAR PROPAGANDA POLÍTICA

Salmantinos han solicitado a los excandidatos de los diversos cargos públicos, cumplir con el artículo 210 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cual indica que...

Salmantinos han solicitado a los excandidatos de los diversos cargos públicos, cumplir con el artículo 210 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cual indica que toda la propaganda colocada en la vía pública, debió ser retirada como fecha limite hasta el domingo 9 de junio.

Es importante mencionar que la omisión en el retiro de la publicidad deberá de ser sancionada de acuerdo a como lo marca la ley, en donde los participantes políticos se pueden hacer acreedores a una multa de 50 a 5 mil días, es decir, que pueden ir desde los 12,944 hasta 1 millón 294 mil 400 pesos.

Esta propaganda política en su mayoría lonas fueron instaladas en domicilios y espacios de las 158 comunidades y 208 colonias de Salamanca, esta publicidad fue la misma ciudadanía la que pidió fuera retirada de las calles del municipio para evitar presentar más contaminación, así como que en esta temporada de lluvias terminen en la línea del drenaje y se registren encharcamientos e inundaciones que pudieran traer afectaciones a la sociedad salmantina.

Si usted desea reportar la omisión del retiro de esta propaganda política, lo puede realizar en las páginas del INE o el IEEG en: https://denuncias-oic.ine.mx/ o https://ieeg.mx/comision-de-quejas-y-denuncias/

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com