El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), dio a conocer que durante la limpieza de cárcamos que han hecho desde el primer mes de 2024, han recolectado más de 250 toneladas de basura, encontrando incluso muebles dentro de los desechos.
Las actividades de limpieza de los cárcamos integran la limpieza de la fosa, bombas de transmisión sumergibles y el mantenimiento de las plantas de emergencias.
Al realizar dicho proceso de limpieza, asegura el CMAPAS que en los cárcamos sanitarios fueron encontradas 106 toneladas de basura y en los cárcamos pluviales, 183 toneladas, es decir, 289 en total.
Aseguran que entre la basura fueron encontrados; peluches, ropa, pañales e incluso restos de animales, pues utilizan los cárcamos para tirar todo debido a que regularmente están solos.
Por esta razón, piden a la población salmantina evitar tirar basura en las calles y sobre todo instan a dejar de utilizar los cárcamos como depósitos, pues esto puede generar que ahora con la llegada de algunas lluvias, se tapen los registros y se dé origen a los encharcamientos.