fbpx

#MundoDeportivo 👏 JOVENCITO MEXICANO PERDIÓ UNA PIERNA PERO ESO NO FUE IMPEDIMENTO PARA BRILLAR EN PARALÍMPICOS

Después de perder su pierna a los 13 años debido a un diagnóstico de osteosarcoma en su fémur derecho, Jesús Alejandro Acosta Silva encontró una nueva pasión en el...

Después de perder su pierna a los 13 años debido a un diagnóstico de osteosarcoma en su fémur derecho, Jesús Alejandro Acosta Silva encontró una nueva pasión en el deporte paralímpico. A pesar de los desafíos que ha enfrentado, este joven de 16 años se mantiene optimista y dedicado al básquetbol, incluso participando en las Pre Olimpiadas de Cancún el año pasado.

Jesús ya obtuvo su primer encuentro con el deporte paralímpico, donde pudo presenciar el alto nivel de competencia y la dedicación de otros jóvenes con amputaciones y discapacidades similares. Aunque sea su primer acercamiento a este tipo de deporte, Jesús sigue optimista y no descarta la posibilidad de unirse a un equipo para representar a su estado, Durango.

Actualmente, Jesús recibe entrenamiento en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Durango, donde el personal especializado en deporte ha contribuido a su desarrollo y progreso en habilidades atléticas. Jesús anima a los jóvenes a involucrarse en el deporte, independientemente de las limitaciones físicas, ya que cree que los obstáculos solo son creados por los estereotipos impuestos por la sociedad.

Es importante destacar que el CRIT de Durango atiende a 930 niños, niñas y adolescentes, 100 de los cuales tienen autismo, con 250 más en la lista de espera, la mayoría con este trastorno. El centro tiene planes de expandir su atención para satisfacer la creciente demanda de servicios de rehabilitación infantil.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com