fbpx

SENADO APRUEBA LA ‘LEY SILLA 2024’ ¿CUÁLES SERÁN LAS MODIFICACIONES?

Con 82 votos a favor, el día martes fue aprobada por la Cámara de Senadores la ‘Ley Silla 2024’, la cual establece que los trabajadores tienen derecho al descanso...

Con 82 votos a favor, el día martes fue aprobada por la Cámara de Senadores la ‘Ley Silla 2024’, la cual establece que los trabajadores tienen derecho al descanso durante su jornada laboral.

Gracias a esta aprobación, cinco de los artículos que conforman la Ley Federal del Trabajo obligando a los empleadores a permitir y brindar lo necesario para que sus colaboradores puedan tomarse un descanso.

En este sentido, la Ley Silla en México establece que los empleadores tienen nuevas obligaciones, en donde deberán proporcionar a sus trabajadores asientos y tienen la responsabilidad de establecer tiempos de descanso dentro del reglamento de trabajo.

Por incumplimiento, los empleadores serán acreedores a una multa que va desde los 27 mil 142 pesos, hasta los 542 mil 850 pesos.

La Ley Silla fue aprobada de manera unánime por la Cámara de Senadores, permitiendo que esta pase a la Cámara de Diputados y en caso de ser aprobada sin modificaciones, las empresas tendrán 180 días para ponerla en práctica, es decir, 6 meses a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Categorias
GENERALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com